googled7f5afa4c62c5bad.html
 
Online%20Socializing_edited.jpg

Somos Psicólogos y Psicólogas Online en Chile, dedicados a este formato al cien por ciento

 

La psicología es una disciplina que presenta varias líneas investigativas y prácticas. Nosotros somos especialistas en psicología clínica, específicamente somos psicólogos y Psicólogas Online, dedicados a este formato al cien por ciento.

 

El objetivo principal de nuestro trabajo es la promoción del autoconocimiento, autoconciencia y el cambio en las personas que consultan. El espacio terapéutico a distancia ha ido evidenciando varias ventajas y nos alegra y compromete estar dedicados exclusivamente a esto.

 

Los terapeutas online logramos profundidad, cercanía y éxitos terapéuticos. No solo trabajamos con personas que padecen alguna dificultad o trastorno, sino también con pacientes que simplemente quieren descubrirse, analizarse y conocerse de mejor manera.


 

Como somos Psicólogos y Psicólogas Online dedicados exclusivamente a este formato, hemos tenido rápidos aprendizajes

 

Actualmente un número cada vez mayor de profesionales y consultantes ha descubierto los beneficios de la atención a distancia. Los psicólogos y las Psicólogas Online también han comenzado a proliferar, asumiendo un nuevo formato de atención y familiarizándose con él.

 

Dentro de la disciplina de la psicología hay varias corrientes o especialidades, entre ellas podemos encontrar a los psicólogos jurídicos, educacionales, laborales y clínicos. 

 

  1. Psicólogos Jurídicos: Los psicólogos jurídicos trabajan generalmente en tribunales y asumen un rol pericial en los casos en los que se requiera su participación. Pueden ayudar a esclarecer las características (perfil psicológico) de las personas buscadas y sospechosas o también dar cuenta de los impactos psicológicos de algunas vivencias sobre las víctimas. 

  2. Educacionales: Su principal labor es el diseño y puesta en práctica de los currículos educacionales. Al ser expertos en las etapas del desarrollo de los niños, adolescentes y adultos, diseñan la mejor forma de entregar contenidos y potenciar los aprendizajes.

  3. Laborales: Cumplen múltiples funciones, desde la selección de personal de acuerdo a los lineamientos empresariales, hasta el desarrollo organizacional, capacitaciones, coaching, mejoramiento de clima laboral, etc. 

  4. Clínicos: Esta es el área en la que el Centro Ps. Eduardo Schilling se especializa. El psicólogo clínico tiene como objetivo fundamental brindar a la persona que consulta un espacio de reflexión, autoconocimiento y cambio, que les permita a vivir de una mejor manera su presente, resignificar su pasado y construir un mejor futuro. Convencionalmente el psicólogo atendía solamente de forma presencial, sin embargo con el tiempo los psicólogos y las Psicólogas Online han empezado a ejercer, aprovechando los beneficios que la tecnología brinda actualmente. 

 

Somos uno de los primeros y uno de los únicos centros terapéuticos del país en trabajar cien por ciento online, lo que ha tenido como consecuencia un aprendizaje rápido y efectivo, en comparación con otros lugares que se especializan en la terapia presencial. La terapia a distancia ha mostrado en nuestra experiencias varias ventajas sorprendentes y llamativas. 

 

Hemos descubierto algunas ventajas de asistir a un Psicólogos o Psicólogas Online

Una de ellas es la disminución del ausentismo. Al ser más cómodo simplemente pinchar un link que movilizarse por toda la ciudad, las personas que consultan faltan menos a las sesiones. Esto no es algo irrelevante, ya que se ha demostrado que los procesos terapéuticos que logran mantener la frecuencia logran más objetivos y en menos tiempo, que los tratamientos que se ven interrumpidos cada ciertas sesiones por problemas de movilización, imprevistos en los desplazamientos, etc. 

 

Poder mantener la frecuencia desde el inicio también ayuda a la adherencia terapéutica, que es el mantenimiento de la persona que consulta en el trabajo terapéutico con el psicólogo o las Psicólogas Online.

 

Ambas ventajas ayudan al logro de objetivos terapéuticos que se traducen en altas, procesos exitosos que ayudarán a la persona que consulta a volver a un espacio terapéutico cuando lo necesite. Estamos comprometidos con entregar una experiencia terapéutica cercana y de calidad.

 

Nuestros terapeutas se han formado en las mejores universidades del país y algunos de ellos cuentan con perfeccionamientos o postítulos en el extragero. Todos han sido entrevistados y seleccionados por psicólogos y formamos un grupo profesional que se dedica a tiempo completo a la clínica. Esto, como en todas las disciplinas, es fundamental. Aquel que se dedica tiempo completo a algún área de conocimiento tiene inevitablemente mayor conocimiento y más herramientas, en nuestro caso, para ayudar a la persona que consulta en cualquiera de los objetivos que se planteen en terapia.

 

No necesariamente las personas necesitan padecer algún trastornos o tener una alta sintomatología para consultar, también es muy común que los pacientes se acercan para reflexionar, autoconocerse y mejorar algunos aspectos de ellos mismos que no les agradan del todo, o que les trae consecuencias negativas a nivel personal o interpersonal. La psicoterapia es una experiencia, un proceso que puede acompañar también a personas que tengan tratamientos psiquiátricos, ya que somos disciplinas complementarias, no opuestas. 

 

Esperamos que nuestros Psicólogos y Psicólogas Online puedan ayudarte en lo que necesites

 

Si aún algunas personas no han tenido la oportunidad de tener una sesión a distancia somos el lugar donde empezar a relacionarse con el tratamiento de psicólogos y Psicólogas Online. Somos un grupo de terapeutas clínicos de alto nivel técnico, profesional y teórico. Nos hemos dedicado a la psicoterapia desde siempre y también desde el comienzo como centro nos hemos enfocado exclusivamente al formato Online.

 

Es por esta exclusividad en dedicación que hemos aprendido a mejorar la experiencia terapéutica y hacer de los procesos de cambio un éxito. Contamos con profesionales que trabajan desde distintos enfoques, lo que ayuda a que cada persona pueda seleccionar el enfoque que sea de su preferencia. Además al ser todos psicólogos nos supervisamos y apoyamos profesionalmente siempre que lo necesitemos. Tener otros profesionales dispuestos al ejercicio mancomunado de la clínica amplía la mirada y garantiza la mejor experiencia terapéutica y el logro de objetivos.

 

Estamos ubicados a un clic de todas las personas que necesiten de nuestro apoyo. Nuestros terapeutas desde el inicio se contactan personalmente con la persona que reserva y les entregan un link para la terapia. Entre paciente y terapeuta acuerdan en conjunto un día y una hora a la semana para realizar el trabajo terapéutico y comienzan el proceso. Cuidamos la confidencialidad y respetamos los tiempos de cambio de cada persona. No creemos en los manuales preestablecidos y hacemos de cada terapia un viaje único en el que el protagonista es la persona que consulta, su autoconciencia y su afectividad.


Los dejamos invitados a compartir nuestra mirada y nuestro enfoque profesional a distancia con toda persona que lo necesite. Nos encontramos en www.psicologoeduardoschilling.cl y además nos pueden contactar en centropseduardoschilling@gmail.com y al WhatsApp +56920219622. Para agendar tu hora, pincha aquí.