googled7f5afa4c62c5bad.html
 
Girl%20in%20Therapy_edited.jpg

Somos Psicólogos en Santiago, especialistas en una modalidad que llegó para quedarse

 

Somos el centro de Psicoterapia Ps. Eduardo Schilling y nos hemos especializado en psicoterapia online. Somos un centro que trabaja cien por ciento en este formato y nos hemos convertido en especialistas de una modalidad que llegó para quedarse.

 

Nuestro desafío como Psicólogos en Santiago para todo Chile, es ayudar a las personas que necesiten profesionales expertos en psicoterapia, con experiencia y estudios nacionales e internacionales, con magíster y doctorados. También nos proponemos el objetivo directo de ayudar a la descentralización del saber y la medicina en un país tremendamente centralizado.

 

Nos especializamos en dificultades causadas por algún evento traumático vivido actualmente o en la historia de la persona que consulta, pero también en aquellos trastornos que parecen ser más bien heredados o endógenos. 

 

Somos profesionales que abordamos la psicoterapia adulto, de pareja, infantil, infanto juvenil y familiar con el mismo grado de experiencia y profesionalismo. Además nuestro equipo de profesionales trabaja desde distintas corrientes terapéuticas actuales, como el humanismo, constructivismo cognitivo, psicoanálisis o la corriente sistémica.

 

Como Psicólogos en Santiago queremos aportar a la descentralización del saber y la práctica médica en Chile

 

Demografía Nacional

 

Chile es un país con 18 millones de habitantes, de los que poco más del cuarenta por ciento se concentra en la región metropolitana, es decir en Santiago y sus alrededores. 

 

Esta realidad ha traído una serie de dificultades en algunos aspectos vitales:

  1. Acceso a estudios: La gran mayoría de la Universidades con un prestigio reconocido del país se encuentra en la capital, lo que hace que muchos jóvenes lleguen anualmente desde distintas regiones del país para continuar sus estudios formales.

  2. Acceso a avances tecnológicos: Es común que todas las innovaciones y las mejoras tecnológicas lleguen primero a Santiago y se desarrollen ahí más veloz y profundamente.

  3. Acceso a medicina de calidad: Es en Santiago donde se encuentran los centros clínicos especializados de medicina. Existe una diferencia notoria en todas las especialidades y los Psicólogos en Santiago no son la excepción. 

 

El último punto es una realidad en la que queremos intervenir de manera convencida y directa. Usamos la tecnología a distancia para acercar a profesionales altamente especializados y muy capacitados a todos los lugares del país. Ya no será necesario vivir en Santiago para acceder a tratamientos de primera calidad, con profesionales con magíster y doctorados en las mejores universidades del país, además de experiencia académica y práctica en Chile y otros países como Alemania y España.

 

Los Psicólogos en Santiago, como en cualquier otro lugar, buscan desde la disciplina de la psicología disminuir el padecer de personas que están viviendo momentos complejos en su vida. Las dificultades vitales pueden ser reactivas, o sea que responden a eventos externos, como la pérdida de un trabajo o de una relación, o endógenas. Las segundas se desencadenan por una carga genética heredable, que predispone a algunas personas más que a otras a desarrollar algún padecer psicológico o psiquiátrico.

 

Tanto en  las dificultades reactivas como endógenas nos hemos especializado para atenderlas a distancia. Nuestros psicólogos podrán evidenciar en la primera sesión, en conjunto con la persona que consulta, cual es la fuente del malestar y en este sentido planificar un proceso de mejora. Toda persona que consulta, independientemente de las causas, mejora su pronóstico y disminuye la cantidad de tiempo del malestar. No hay problema o dificultad psicológica inabordable, todo es trabajable y somos especialistas en eso. Nos hemos constituido como uno de los primeros y únicos centros de Chile en atender cien por ciento online, por lo que la velocidad de aprendizaje de las ventajas de esta forma de hacer psicoterapia ha sido notable.

 

Ya no solo somos Psicólogos en Santiago, sino que ahora somos psicólogos en todo Chile

Dejamos de ser solo Psicólogos en Santiago, para pasar a ser psicólogos en Chile, llevando los beneficios de la terapia a distancia a todos los lugares del país. Con el formato online se disminuyen los tiempos de traslados y los costos asociados a ello, se optimizan los tiempos y nuestra evidencia apunta a que debido a esta facilidad aumenta la adherencia (permanencia de las personas en los tratamientos) y aumenta los casos de altas. Los contenidos que se desarrollan en psicoterapia son mayoritariamente verbales y emocionales, por lo que las tecnologías de comunicación actuales nos permiten tener acceso a toda la información que necesitamos como psicólogos para intervenir de manera efectiva y eficiente, sin la necesidad de estar físicamente en frente de la persona.

 

Sin embargo también hay ciertos elementos que facilitan la efectividad y el logro de buenas sesiones a distancia. Entre estos factores está la necesidad de una conexión estable a internet, ya sea desde computadoras o desde un celular. También se hace necesario que el computador o celular cuenten con una cámara y en lo posible, conviene que se usen audífonos en las sesiones para mejorar la experiencia.

 

Al estar todos nuestros profesionales inscritos en la superintendencia de salud, todas nuestras boletas son reembolsables con isapres (colmena, consalud, nueva mas vida u otras) y seguros complementarios. El monto de la devolución dependerá de la isapre del paciente y el plan que haya contratado en ella, pero todas las isapres deben reembolsar parte de las sesiones.

 

La Psicoterapia a distancia viene a hacer posible que los Psicólogos en Santiago dejen de limitarse físicamente a intervenir en el lugar donde residen. Debido al avance de la tecnología digital y la conectividad, la psicoterapia online ha aparecido como una opción de calidad para realizar tratamientos. De acuerdo a nuestra evidencia no extraña nada de la psicoterapia presencial, más bien entrega beneficios inmediatos a la persona que consulta.

 

Somos expertos en este tipo de terapia y nos diferenciamos de portales que recolectan terapeutas en un aspecto fundamental: Somos un Centro. El ser un centro de psicoterapia significa que los profesionales fueron entrevistados y seleccionados con el director del mismo centro, también psicólogo de formación, y que los casos que se llevan adelante son supervisados en un equipo integrativo donde se promueven distintas miradas en directo beneficio del éxito terapéutico. No creemos en los procesos eternos de terapia, no vemos a los pacientes como clientes a los que hay que retener, muy por el contrario, entendemos nuestra profesión como una respuesta acotada a cierto padecer momentáneo de la persona que consulta y nuestro principal objetivo es disminuir ese padecer y devolverle a la persona la autonomía de su vida.


Para agendar con nosotros debes ingresar aquí. También nos puedes contactar en centropseduardoschilling@gmail.com o en el WhatsApp +56920219622