googled7f5afa4c62c5bad.html
top of page

Felipe Díaz

Psicólogo clínico, titulado de la Universidad de Chile. Magíster en Psicología Clínica de Adultos con mención en Psicoanálisis, Universidad de Chile. Con más de 16 años de experiencia en equipos de salud mental a nivel ambulatorio y en contextos de hospitalización, tanto en sector público como privado.


Ha centrado su trabajo en atención clínica a dificultades asociadas a la adolescencia y en procesos psicoterapéuticos junto a personas con diagnósticos de depresión, bipolaridad, primer episodio de esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otros. Propone desarrollar procesos terapéuticos orientados al alivio del malestar y del sufrimiento subjetivo presente en las personas que consultan, lo que habitualmente se expresa en episodios de angustia, ansiedad, dificultades en procesos de duelo, situaciones de dependencia emocional, dificultades para el establecimiento y mantención de vínculos afectivos y, en general, en dificultades para el desenvolvimiento satisfactorio en la vida cotidiana. 


Entiende la psicoterapia como la apertura de un espacio de encuentro personal respetuoso, a partir de una posición de escucha activa, contenedora y libre de juicios, facilitando una exploración personal profunda en quien consulta. Esta exploración abarca tanto los aspectos subjetivos ya conocidos, que eventualmente pueden significar un obstáculo para los propósitos vitales, como también los aspectos desconocidos de la vida subjetiva, los que igualmente tienden a determinar acciones y elecciones asociadas a situaciones de crisis vital.


Realiza este trabajo a través de las herramientas narrativas que ofrece el uso de la palabra, permitiendo identificar y nombrar las problemáticas que generan sufrimiento psíquico, así como también propiciar eventuales procesos de resignificación de la historia personal, de los modos de afrontar dificultades y de relacionarse con otros.

Tipos de terapia que realiza: Adultos y Adolescentes.

Dirección de la consulta:

Lota 2267, Santiago, Providencia, Chile

Psicologos Online

Valor sesión terapia individual:

$40.000

bottom of page