googled7f5afa4c62c5bad.html
 
Male%20Therapist_edited.jpg

El Psicologo trabajan ahí donde no hay una respuesta médica o física a algún malestar que sentimos

 

La historia de la psicología emerge como una respuesta a la falta de explicaciones de algunas patologías desde la medicina. Desde entonces el Psicologo ha ido sumando experiencia técnica y hemos creado un cuerpo de conocimiento sólido que nos permite impactar positivamente en la sociedad, ya sea desde el cambio individual o desde el cambio de sistemas, como familias, empresas, etc.

 

En el Centro de Psicoterapia Ps. Eduardo Schilling conocemos la historia y la tradición de nuestra disciplina, y respetando el pasado hemos innovado en la manera de llegar a cada una de las personas que necesiten de psicoterapia. Trabajamos con un formato completamente en línea y nuestros profesionales trabajan desde las corrientes teóricas más significativas actualmente. Esta variedad de enfoque permite ofrecer a cada paciente la experiencia terapéutica ideal para él.

 

Si bien todos los enfoques cuentan con estudios propios de su efectividad, los estudios más profundos han demostrado que más que la corriente terapéutica, lo central es el vínculo, razón por la cual hemos seleccionado en nuestro centro a especialistas que han mostrado, como una de sus principales fortalezas, el promover  un vínculo confidencial, estable y seguro a la hora de realizar un proceso de terapia.

 

El Psicologo invita a la reflexión, autoconocimiento y cambio

 

La psicoterapia es un camino de autoconocimiento que entrega herramientas para ver y afrontar los eventos vitales del presente, pasado y futuro de una forma integral y sana. Los Psicólogos cumplen una función de acompañamiento experto en este descubrir, en este conocerse y autoobservarse.

 

La disciplina como tal es joven, pero se ha desarrollado bastante rápido, creando un cuerpo teórico contundente, que sustenta intervenciones terapéuticas efectivas, que hacen del cambio una real posibilidad. Los inicios de la disciplina se ubican a finales del siglo diecinueve, cuando un médico psiquiatra empieza a evidenciar que algunas patologías o cuadros psiquiátricos que observaba en su consulta no podían ser explicados desde la medicina. Existían cuadros en algunos de sus pacientes, como hemiparesias (paralización de la mitad del cuerpo) por ejemplo, que no respondían a ninguna dificultad orgánica visible.

 

En este contexto, donde su disciplina de formación llegaba al límite y se declaraba desierta, se comienza a mirar con notoria relevancia algunos procesos del pensamiento, de la manera de significar, observar y explicarse el mundo y las relaciones interpersonales de las personas que enfermaban. 

 

Con el tiempo fue descubriendo que alguna de las sintomatologías iban remitiendo con el simple hecho de ir ordenando en el lenguaje las experiencias pasadas o presentes. Freud forma así la disciplina de la psicoterapia y en ese sentido es el que crea la posibilidad para la emergencia posteriores de un número importante de Psicólogos.

 

Nuestro Centro de Psicoterapia Online forma parte de esta historia y hemos agregado el beneficio actual del avance tecnológico al ámbito de la psicoterapia, haciendo exclusivamente psicoterapia online.

 

Freud concibió al aparato psíquico o la psicología humana como poseedora de una dinámica particular. Pensaba que las personas tenemos un Yo, un superyo y un ello y lo ordenaría de la siguiente manera:

  1. Superyó: Entendía esta parte de nuestra psicología como la encargada de interiorizar las normas y los valores sociales. Sería algo así como el juez que nos dice que es lo aceptable o lo esperable de nosotros como personas en una sociedad y un tiempo determinado.

  2. Ello: Veía al ello como la parte de nuestra psiquis que tiene como función satisfacer nuestros instintos, como el hambre o el instinto sexual. Se piensa al ello como el encargado entonces de satisfacer el deseo.

  3. Yo: El yo es el encargado de mediar entre las dos instancias, regulando que ciertas normas sociales se respeten, pero también buscando formas de que los deseos sean satisfechos.

 

Como es de esperar, las tres instancias psíquicas comúnmente pueden entrar en conflicto, debido a sus intereses por minuto opuestos. El conflicto daría pie entonces a la aparición sintomatológica, que por este surgimiento psicológico no sería explicable desde lo orgánico (nada en el cuerpo estaría funcionando mal).

 

La psicoterapia y el Psicologo, desde este primer enfoque, harían visible en el relato del paciente, en el contexto de la consulta, algunas aspectos inconscientes, los que al hacerce concientes dejarían de dificultar las relaciones entre yo, superyo y ello, solucionando entonces de este modo el problema psicológico.

 

Si bien este es el enfoque con el que se inicia el desarrollo de nuestra disciplina, con el tiempo se han ido constituyendo diferentes enfoque que teorizan de diferente formas el complejo fenómeno de lo humano, teniendo cada uno de ellos diferentes técnicas de terapia y de intervención. 

 

En nuestro centro nos hemos preocupado de integrar a profesionales de distintas corrientes, para ofrecer amplias opciones psicoterapéuticas a la persona que consulta. Dentro de los enfoques de nuestros profesionales, todos con amplia experiencia y profundidad teórica están: humanismo, constructivista cognitivo, sistémico, psicoanálisis relacional. 

 

En realidad la evidencia de grandes estudios (metaanálisis) apuntan a la imposibilidad actual de determinar si un enfoque es mejor que otro para tratar algún tipo de dificultad, como la depresión, las crisis de pánico, la angustia, el trastorno obsesivo compulsivo, etc). Más bien lo que ha demostrado mayor capacidad de predecir el éxito psicoterapéutico, más que el enfoque es la calidad del vínculo que se establezca entre el paciente y su psicólogo. Vínculos de confianza, respeto, confidencialidad  y trabajo mutuo llevan a las terapias a logros de mayores cambios, permanentes en el tiempo.

 

El Psicologo se encuentra inmerso en la innovación y aprendizaje permanente de su disciplina

 

Como centro de Psicoterapia Online nos encontramos dentro del proceso de desarrollo constante e innovación permanente de nuestra disciplina. Aportamos al tratamiento de patologías psicológicas, pero también acompañamos a personas en su proceso de autoconocimiento y reflexión. 

 

No es necesario padecer alguna enfermedad para comenzar un proceso de mejora y satisfacción vital con algún Psicologo de nuestro Centro. Siendo todos profesionales comprometidos con la praxis y teoría clínica, le aseguramos un proceso seguro y provechoso, con profesionales formados en las mejores universidades del país.


Ya habiendo presentado nuestro proyecto y nuestra filosofía, lo invitamos a conocer personalmente a nuestros psicólogos en línea en www.psicologeduardoschilling.cl y a escribirnos al email centropseduardoschilling@gmail.com o al WhatsApp +56920219622