googled7f5afa4c62c5bad.html
top of page

Constanza Vial

Psicóloga clínica egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) el año 2016 y cursando último año de magíster en psicología clínica de la misma institución. Cuenta con más de 8 años de experiencia en atención de pacientes, con trayectoria clínica tanto en el sector público como privado. Su formación incluye el proceso de psicodiagnóstico, psicoterapia e investigación y se ha enfocado en el tratamiento de adolescentes, adultos y familias. Cuenta con trayectoria en atención de pacientes con diversas temáticas, destacando los trastornos ansiosos y del ánimo, así como problemas relacionales, trauma y duelo.


A lo largo de su carrera ha realizado atenciones a la comunidad LGTBQIA+ de forma permanente. Además, posee experiencia en intervención en crisis (primeros auxilios psicológicos) durante el tiempo de pandemia.


Complementario a la clínica, trabaja en el área de investigación, en la línea de la alianza terapéutica, experiencias adversas tempranas y variabilidad emocional en trastornos de la personalidad, en conjunto con la Escuela de Psicología de la PUC y el Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión (MIDAP).


Trabaja desde un enfoque integrativo con fuerte influencia de la perspectiva relacional y psicodinámica. Entiende el proceso terapéutico como el encuentro entre dos personas en donde se posibilita un espacio de confianza y seguridad. El trabajo se orienta en el aquí y el ahora, identificando como ciertas vivencias, relaciones o creencias afectan el bienestar global de la persona, promoviendo su toma de conciencia y elaboración.

Áreas de Experiencia del Terapeuta:

Ansiedad y Estrés, Depresión, Problemas de Autoestima, Dificultades en las Relaciones Interpersonales, Manejo de la Ira, Trauma y Estrés Post-Traumático, Obsesiones y Compulsiones, Duelo y Pérdida, Problemas de Sueño, Problemas de Atención y Concentración, Identidad y Autoconocimiento, Desarrollo Personal

Tipos de terapia que realiza: Adultos y Adolescentes.

Constanza Vial

Valor sesión terapia individual:

$35.000

bottom of page