googled7f5afa4c62c5bad.html
top of page

Magdalena Garrido

Psicóloga clínica egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha obtenido el título de Especialista en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica en la Universidad de Buenos Aires. Se ha formado profesionalmente desde la orientación psicoanalítica a partir de distintos cursos y posgrados. También cuenta con un Diplomado en “Clínica de las Adicciones” impartido por el ICHPA y es egresada de la Asociación Argentina de Rorschach. 


Su formación es continua, tanto en el estudio como en supervisión. Ha desarrollado una amplia experiencia, por más de diez años, en el trabajo clínico con niños, adolescentes y adultos con distintas problemáticas: trastornos de la personalidad, trastornos del estado de ánimo, depresión, ansiedad, ataques de pánico, bulimia, anorexia, trastornos asociados al consumo de sustancias y TEA. 


Actualmente atiende principalmente de manera online, lo cual le ha posibilitado trabajar con pacientes de distintos países. Además, forma parte del Equipo de Intervenciones Tempranas en la Infancia y del Equipo especializado en casos judicializados relativos a Abuso y Violencia Familiar en AIFAN (Asociación Argentina de Asistencia Integral de la Familia, Adulto y la Niñez). Por otra parte, se desempeña como Perito de Oficio del Poder Judicial de la Nación Argentina. 


Entiende la terapia como un espacio en el cual el paciente puede conectarse con aquellas huellas, marcas significantes que actúan sobre su vida psíquica generando un padecimiento actual, del cual intenta sustraerse sin poder hacerlo por sus propios medios.


En este sentido, la palabra cobra relevancia. El encuentro con el terapeuta se transforma en decisivo y a medida que el paciente logra tomar conciencia de aquellas marcas pasadas e inconscientes, puede elaborarlas en el presente y darle un sentido nuevo y distinto. Desde esta perspectiva el tratamiento implica la búsqueda de una reestructuración profunda y duradera de la psique del paciente.


Tipos de terapia que realiza: Adultos, Adolescentes e Infantil.

Magdalena Garrido

Valor sesión terapia individual:

$35.000

bottom of page