googled7f5afa4c62c5bad.html
top of page

Rocío Cáceres

Psicóloga clínica con experiencia en terapia para adolescentes y adultos. Titulada de psicología clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Diplomado en Psicoterapia integrativa EIS - Problemas interpersonales y desarrollo personal. Asertividad e inteligencia emocional/Pareja/Familia/Sexualidad. Actualmente, cursando un diplomado dentro de la misma línea de intervención, en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI) sobre "Ansiedad, depresión y problemáticas asociadas".


Experiencia en el ámbito público y privado, en la planificación y construcción de tratamientos tanto a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la urgencia y necesidad del consultante. Cuenta con experiencia para trastornos del ánimo, ideación e intento suicida, ansiedad, duelo, crisis vitales, intervención y reparación ante develaciones de abuso y violencia sexual, problemas de carácter familiar, social y/o laboral, rasgos de personalidad, control de impulsos, entre otros.


Ofrece un espacio seguro de contención, validación, escucha activa, enfatizando la relación paciente-terapeuta. Espacio destinado a la comprensión del malestar del consultante tras una instancia de primera entrevista y fase inicial diagnóstica. A partir de la comprensión de la problemática se proponen objetivos terapéuticos acordados entre paciente y terapeuta para impulsar el cambio y bienestar a partir de un permanente análisis comprensivo e intervención integral a nivel afectivo, cognitivo, conductual, biológico, relacional e inconsciente.

Áreas de Experiencia del Terapeuta:

Ansiedad y Estrés, Depresión, Problemas de Autoestima, Dificultades en las Relaciones Interpersonales, Trauma y Estrés Post-Traumático, Trastornos de Personalidad, Obsesiones y Compulsiones, Duelo y Pérdida, Problemas de Atención y Concentración, Identidad y Autoconocimiento, Desarrollo Personal

Tipos de terapia que realiza: Adultos.

Rocío Cáceres

Valor sesión terapia individual:

$25.000

bottom of page