googled7f5afa4c62c5bad.html
top of page

Rocío Fernández de Rota

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, egresada con distinción máxima. Acreditada como Psicóloga Clínica por la misma universidad, a partir del “Postítulo de Clínica Psicoanalítica de Adultos/as”. Diplomado en “Género y Psicoanálisis; historia y crítica” de la Universidad de Chile. Cursos complementarios en torno a urgencias psiquiátricas, depresión, teoría de género, y psicología de la salud.


Experiencia en atención clínica en sector público y privado. Ha trabajado con pacientes diagnosticados con diversos diagnósticos psiquiátricos (ansiedad, depresión, trastorno del ánimo bipolar, trastorno de personalidad, Esquizofrenia), y en Hospitales Públicos, con personas diagnosticadas de enfermedades médicas agudas y/o crónicas (Diabetes, Enfermedad Renal, VIH, Cáncer, Lesión medular, intervenciones quirúrgicas, entre otras).


El foco de su trabajo consiste en atender el malestar del/la paciente, a partir del propio relato de cada persona, más allá de las categorías diagnósticas que puedan traer, dando espacio y lugar a la palabra de quien consulta. Se sitúa a partir de un modelo biopsicosocial, que considera las realidades contextuales de cada sujeto, y las posibilidades que estas ofrecen para el movimiento en cada proceso.


Áreas de Experiencia del Terapeuta:

Ansiedad y Estrés, Depresión, Problemas de Autoestima, Dificultades en las Relaciones Interpersonales, Trauma y Estrés Post-Traumático, Trastornos Alimenticios, Adicciones, Trastornos de Personalidad, Obsesiones y Compulsiones, Duelo y Pérdida, Identidad y Autoconocimiento, Orientación Sexual e Identidad de Género, Problemas Sexuales, Desarrollo Personal, Problemas de Sueño

Tipos de terapia que realiza: Adultos y Adolescentes.

Dirección de la consulta:

Las Azucenas 2984, Providencia, Chile

Psicologos Online

Valor sesión terapia individual:

$40.000

bottom of page