googled7f5afa4c62c5bad.html
 
Psicoterapia

Psicólogos desde Santiago de Chile hacia cualquier parte del país

 

En el ámbito de la promoción y cuidado de la salud mental se han identificado dos áreas de conocimiento complementarias. Por un lado está la psiquiatría y por otro la Psicología. Nosotros somos expertos en los segundo, específicamente en el área de la psicología online. 

Los Psicólogos tienen el objetivo de construir con el paciente un camino de mejora y cambio, en el que hemos desarrollado toda nuestra experiencia. Llevamos adelante procesos completamente online, con resultados prometedores para nuestra disciplina. Creemos además que lo que hoy parece una forma un tanto novedosa de trabajar en psicología, con el correr del tiempo se convertirá en la norma.

Es por este motivo que somos pioneros en la forma de acercarnos a las necesidades psicológicas de las personas. Todos nuestros terapeutas muestran su experiencia e historia laboral en nuestra página, para que quien lo necesite pueda contactarlos con la mayor cantidad de información posible. Además hemos diseñado filtros que orientan y facilitan el encuentro de terapeuta adecuado y finalmente es el mismo psicólogo el que realiza el primer contacto con el paciente. 

Existen varias diferencias entre los Psicólogos y los psiquiatras

Muchas veces cuesta diferenciar a los Psicólogos Recomendado y su rol, con el trabajo que realiza un Psiquiatra Online. Nuestro Centro de Psicoterapia Ps. Eduardo Schilling se focaliza en el trabajo del primero, siendo especialistas en la selección de profesionales de calidad y en el acercamiento personal, confidencial y seguro entre terapeuta y paciente.

Algunas de las diferencias que existen entre la Psicoterapia y la Psiquiatría son las siguientes:

Enfoque médico versus enfoque analítico: El profesional psiquiatra es un médico de profesión, que hizo su especialidad en psiquiatría. Se entiende desde esta mirada a la persona que consulta como un paciente que necesita el tratamiento médico. Una de las opciones de tratamiento será entonces la farmacoterapia.

El psicólogo, por su parte, no entiende a la persona que consulta como un paciente que necesita la asesoría médica, sino más bien como una persona que está padeciendo algunas disonancias psicológicas, con el potencial de ser resueltas en el ámbito del entendimiento y el lenguaje, sin la necesidad de utilizar fármacos.

Frecuencia del trabajo: Lo más extendido en la práctica de la psicología clínica es que cada paciente acuerde con su terapeuta una hora y un día, que se repite y se mantiene una vez a la semana hasta que el o los objetivos terapéuticos son alcanzados. El trabajo psiquiátrico por su parte, tiende a comenzar con una frecuencia quincenal, para luego pasar a rangos de tiempos mayores (una vez al mes, cada dos meses, cada seis meses, etc)

Foco: El foco psiquiátrico es en términos específicos el síntoma. Es un especialista que tiene la capacidad médica de intervenir sobre ellos de una manera efectiva y eficiente. Los psicólogos en Chile por otro lado se enfocan en las causas de la sintomatología. A través del trabajo terapéutico se intenta entender cuáles son los motivos que hicieron que el síntoma aparezca.

En nuestro Centro de Psicologos Online en Chile contamos con psicólogos de diferentes corrientes terapéuticas y con diversas especialidades (adultos, infantil, de pareja, familiar, infanto juvenil), para cubrir abarcativamente las necesidades terapéuticas del país.

Uno de los beneficios de hacer una terapia online y entender las causas de los síntomas es que esto hace menos probable que el problema se nos vuelva a repetir en el futuro y también ayudará a los pacientes medicados a no depender de farmacoterapia o, al menos, a utilizar dosis más bajas de medicamentos.

En una terapia familiar o terapia de pareja, con un psicólogo infantil o con un terapeuta para adultos, los tiempos para conseguir los objetivos son relativos, ya que dependen de diversos factores, como el vínculo que se establezca entre el psicólogo y el paciente, la periodicidad del tratamiento y los objetivos que se fijen. Existen objetivos más fácilmente alcanzables que otros, pero no existen los imposibles y nuestros profesionales sabrán acompañar a las personas que consultan hasta lograr todas sus expectativas de cambio. 

Tenemos un alto nivel de adherencia (permanencia en los procesos) y altas en nuestros pacientes. A pesar de que no hay parámetros universales para la duración de las terapias, es común que los resultados sean positivos y perdurables en el tiempo después del tercer mes de trabajo.

Para costear los tratamientos psicoterapéuticos todos los planes de isapre tienen diferentes coberturas, y las boletas que entregamos, al estar inscritos todos nuestros profesionales en la superintendencia de salud, son reembolsables con isapres y seguros complementarios.

​Si necesitas ayuda encuentra a un profesional que se adapte a tus necesidades con nosotros. Esperamos poder recibirte pronto.