googled7f5afa4c62c5bad.html
 

Psicoterapia Cognitivo Constructivista (Escrito por Ps. Eduardo Schilling)

Actualizado: 1 sept

La Psicoterapia Cognitiva Constructivista es un tipo de Psicoterapia que se enfoca en resolver las problemáticas actuales de la persona que consulta.


¿Cuando consultar al psicologo?

Siempre que exista una dificultad (pensamiento, conducta, etc.) que esté siendo compleja de resolver de forma autónoma. No es necesario esperar a la aparición de síntomas para realizar una psicoterapia.


Muchas veces ocurre que las personas esperan a tener una alta sintomatología y un alto padecer antes de acudir a un profesional de la salud mental. Esto se relaciona en parte con los prejuicios sociales y la idea de que al psicólogo van los "enfermos". Sin embargo no es necesario llegar a ese nivel de sufrimiento para consultar.


Basta con tener algunas inquietudes, algunos ruidos internos o preguntas que quieran despejarse, malas sensaciones que quieran cambiarse, para consultar con algún psicoterapeuta.


¿Qué esperar de una psicoterapia?

Siempre que acudimos a una psicoterapia tenemos un objetivo en mente. Los objetivos son individuales y varían de persona a persona. Sin embargo, algo que siempre puede esperarse de una psicoterapia es que esta sea capaz de promover mayor autoconocimiento y autoconciencia.


El terapeuta es una persona preparada para acompañarte en tu proceso de autoconocimiento y cambio. No es una persona que tengas las respuestas preestablecidas y universales, sino un compañero de viaje en tu conocimiento personal.


¿Cuánto dura un psicoterapia?

Depende de varios factores, como por ejemplo los objetivos que se fijen en el trabajo terapéutico. De todas formas, bajo el modelo Cognitivo Constructivista no son frecuentes los tratamientos demasiado extensos.


Existen otros enfoques terapéuticos que tienden a ser algo más extensos, llegando algunos incluso a trabajar por años. Pero esto es algo que también se coordina y se conversa personalmente con tu terapeuta. No debes sentirte forzado a seguir en un proceso que creas que ya no lo necesitas. La psicoterapia es un espacio tuyo, y tanto el inicio como su término están siempre dentro de tus opciones de elección.


Te invitamos a conocer nuestro centro y nuestro equipo, quienes han sido cuidadosamente seleccionados para ti, desde las mejores universidades del país.


Toma tu Hora con Eduardo Schilling


Psicologo Online




#psicologoonline #psicoterapiaonline