googled7f5afa4c62c5bad.html
 

No hay psicologo ni receta para la vida que funcione en todos los casos

Actualizado: ene 4


“El zapato que se ajusta a una persona, le aprieta a otra, no hay receta para la vida que funcione en todos los casos” Carl Jung


Nos sucede a menudo que quienes llegan a consultar al psicologo, esperan obtener la respuesta a sus problemas y creen que la opinión de un experto será la correcta. Sin embargo, tal y como menciona Jung, es difícil que una respuesta se adecue a la vida y realidad de distintas personas ya que cada quien vive y experimenta de forma única.


En ese sentido, la terapia pasa a ser un proceso individual y único, ya que es el consultante quien descubre las respuestas que van ajustándose a su realidad. Es él o ella, quien tiene el verdadero conocimiento sobre lo que debe hacer para cambiar aquello que le genera malestar. Nosotros, como terapeutas, somos guías que acompañamos en el camino y ayudamos a que se genere ese descubrimiento.


Es importante confiar uno mismo, en la capacidad para mejorar y sentirse bien, para solucionar los problemas y lidiar con las propias inquietudes. A veces necesitamos ayuda, pero esa ayuda es efectiva en la medida que nos proponemos valorar nuestros recursos y capacidades para estar mejor.


El trabajo del psicologo será entonces de acompañamiento en este descubrimiento personal y único. Sin embargo el trabajo no es solo un acompañamiento pasivo, el psicologo es un profesional experto en el trabajo de autoconocimiento y, en ese sentido se convierte en una guía.


En otras palabras, el psicólogo no tiene respuestas predefinidas o universales, pero sí puede construir en conjunto contigo respuestas que se adapten a ti y que hagan sentido en tu vida.


En nuestra página podrás encontrar a psicologos de diferentes orientaciones y que realizan diferentes tipos de terapia. Te invitamos a revisarlos y darte el tiempo de elegir al que te parezca más adecuado. Una parte importante de la psicoterapia comienza con darse el tiempo de encontrar a la persona que creas que es la adecuada para ti.




43 vistas0 comentarios