No hay receta para la vida que funcione en todos los casos (Escrito por Ps. Florencia Valdés)

“El zapato que se ajusta a una persona, le aprieta a otra, no hay receta para la vida que funcione en todos los casos” Carl Jung


Nos sucede a menudo que quienes llegan a consultar, esperan obtener la respuesta a sus problemas y creen que la opinión de un experto será la correcta. Sin embargo, tal y como menciona Jung, es difícil que una respuesta se adecue a la vida y realidad de distintas personas ya que cada quien vive y experimenta de forma única.


En ese sentido, la terapia pasa a ser un proceso individual y único, ya que es el consultante quien descubre las respuestas que van ajustándose a su realidad. Es él o ella, quien tiene el verdadero conocimiento sobre lo que debe hacer para cambiar aquello que le genera malestar. Nosotros, como terapeutas, somos guías que acompañamos en el camino y ayudamos a que se genere ese descubrimiento.


Es importante confiar uno mismo, en la capacidad para mejorar y sentirse bien, para solucionar los problemas y lidiar con las propias inquietudes. A veces necesitamos ayuda, pero esa ayuda es efectiva en la medida que nos proponemos valorar nuestros recursos y capacidades para estar mejor.


Si quieres agendar una hora con Ps. Florencia Valdés pincha Aquí


19 vistas
  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo

Centro de Psicoterapia Online Ps. Eduardo Schilling

centropseduardoschilling@gmail.com

Los Militares 4344, Of. 22, Las Condes

+56920219622