Las Psicóloga se especializa en abordar los padecimientos afectivos

La evolución de la vida en la tierra tiene como punto cúlmine actualmente el advenimiento de la conciencia en nosotros mismos, los humanos. Si bien es un regalo que parece otorgar sentido a la existencia misma de las cosas, también es un punto en el que el padecer y el sufrimiento pueden hacerse visibles.

Las personas no solo enfermamos del cuerpo, sino que también padecemos psicológicamente, sufrimos en nuestra racionalidad y en nuestra emocionalidad. La Psicóloga y el Psicólogo en Las Condes, junto con otros profesionales y otras especialidades han surgido como una alternativa para aliviar este padecer.

En nuestro centro de Psicoterapia a distancia somos especialistas en psicoterapia, pero también nuestros profesionales han profundizado en otras áreas, como el mindfulness y las flores de Bach.

La Psicóloga puede ofrecer diferentes tipos de tratamientos

Una de las particularidades humanas, en comparación con los otros seres vivos, tiene relación con la aparición en nosotros de la conciencia y el advenimiento entonces de la realidad psicológica, a la que logramos acceder a través del lenguaje y la palabra. Como seres biológicos y psicológicos tenemos la posibilidad de enfermar en cualquiera de los dos ámbitos. Para el tratamiento de los problemas psicológicos se han propuesto diferentes acercamientos, varios de los cuales ofrecemos en nuestro centro de psicoterapia Ps. Eduardo Schilling.

Flores de Bach:  Su impacto en las emociones fueron descubiertas e investigadas con Edward Bach en 1926. Edward Bach fue un médico inglés dedicado a la medicina homeopática y a la investigación, pensaba al hombre como un ser integral, que no debía ser dividido o tratado por partes como se ve en la medicina occidental generalmente. Pensando en esta integralidad comenzó a descubrir que habían ciertas flores que tenían un impacto directo en  la manera de sentir o significar lo cotidiano en las personas que las utilizaban.

Concluyó en la elección de 38 tipos de flores, las que mezcladas de una forma personalizada para cada paciente, podían ayudarlo a cambiar algunos padecimientos emocionales. La forma para preparar la materia prima era y sigue siendo la recolección floral, luego se dejan las flores en reposo en agua y finalmente se mezclan con brandy. El líquido resultante (tintura madre) es la materia prima de este tipo de tratamiento. Cada tipo de flor resulta en una tintura madre y el terapeuta floral mezclará en distintas proporciones una mezcla personalizada para cada paciente.

Se piensa además desde este enfoque que muchos de los problemas físicos del cuerpo se relacionan con un malestar mental, por lo que al intervenir en los estados emocionales también se intervendría en la salud física. En varios países se ha demostrado el impacto de este tipo de tratamiento, llegando en Chile a se reconocido por el ministerio de salud como una alternativa válida a utilizar en algunos sectores de la salud primaria. Algunos de nuestros terapeutas, Psicóloga y Psicólogo en Las Condes que trabajan a distancia para cualquier parte de Chile, se han formado también en esta especialidad y podrán complementar el tratamiento psicológico con un tratamiento floral a la medida de las necesidades de la persona que consulta.

Mindfulness: Es una técnica que algunos de nuestros profesionales también practican en sus procesos de psicoterapia. Proviene históricamente del budismo Zen y busca la conexión de las personas con el presente, aceptando el flujo de la vivencia y el flujo emocional como algo que sencillamente ocurre y que en realidad es imposible de controlar ni manipular. Se piensa desde acá que si se evita el control o el intento de control sobre las emociones las personas evitarán sentir montos de ansiedad y frustración. La Psicóloga y el Psicólogo en las Condes, o de cualquier otro lugar de Chile  y el mundo, han comenzado a ver los beneficios del simple hecho de estar conectados con el presente, con una sola actividad y concentrados simplemente en ella. Esta simple característica logra disminuir ansiedades y angustias, por lo que promoverla tiene beneficios psicológicos importantes.

Aunque parezca sencillo, en realidad la capacidad de focalizarse en una tarea dejando de lado todo otro pensamiento, angustia, miedo, etc, no es algo sencillo de lograr en nuestra cultura occidental. Justamente muchos de los avances tecnológicos empujan a la fragmentación de la atención, nos hacen creer que podemos estar chateando con algún amigo, mientras atendemos a una reunión de trabajo en una ventana del computador y asistimos a la reunión del colegio de nuestros hijos en otra ventana. Aunque físicamente todo esto es posible actualmente, psicológicamente se hace impracticable.

Psicoterapia: Es el lugar más difundido y validado para tratar los problemas psicológicos y psiquiátricos desde finales del siglo diecinueve hasta la actualidad. Como cada uno de nosotros escribe cotidianamente una historia única e irrepetible, es en el trabajo de la verbalización de esa particular historia y de esa particular manera de sentir y significar el mundo en donde mejor nos acercamos al entendimiento de nosotros mismos. Después de lograr el entendimiento nosotros, con la ayuda de una Psicóloga o Psicólogo en las Condes para todo Chile, es que logramos realizar cambios y mejoras en nuestra manera de ser y sentir.

Psiquiatría: El psiquiatra es un médico de formación, que ayudará a disminuir la sintomatología de la persona que consulta en un período de tiempo más corto que la remisión sintomatológica que se logra en psicoterapia. En otras palabras el psiquiatra puede hacer desaparecer los síntomas más rápidamente, siendo ese su lugar de intervención, el síntoma. El psicólogo es complementario a eso, su punto de partida no es el síntoma, sino la comprensión de sus causas y su historicidad, para poder luego intervenir desde la raíz. Psicólogo y psiquiatra no son profesionales opuestos, toda la evidencia apunta a que los mejores resultados, cuando la sintomatología es alta, es poder trabajar con ambos.

No hay una forma Universal de atención de la Psicóloga y Psicólogo

Debido a nuestra complejidad humana, no hay una forma de intervenir universalmente válida para nuestros problemas físicos y psicológicos. Dentro del abanico de alternativas nosotros nos hemos especializado en psicoterapia, alternativa científicamente estudiada y validada. De todas maneras, no solo nos quedamos en lo científicamente validado, sino que muchos de nuestros profesionales complementan su mirada con alternativas como las flores de Bach y el mindfulness.


Somos Psicóloga y Psicólogo en las Condes, trabajamos a distancia y somos expertos en lo que hacemos. Puedes encontrarnos en www.psicologoeduardoschilling.cl y escribirnos a centropseduardoschilling@gmail.com y al WhatsApp +56920219622

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Gris Icono Twitter
  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo

Centro de Psicoterapia Online Ps. Eduardo Schilling

centropseduardoschilling@gmail.com

Los Militares 4344, Of. 22, Las Condes

+56920219622